Por: Alfred Lord @AlfredLord

Micaela Castellotti no es una desconocida del medio artístico. Desde muy temprana edad ha estado en escenarios y estudios de grabación. Inició su carrera como actriz en ISA TKM e ISA TK+ (Nickelodeon) donde interpretó a Linda Luna, Sueña Conmigo (Nickelodeon) y en varias producciones teatrales de su natal Argentina.

Es una chica bastante loca, sencilla, divertida, que quiere contar lo que le pasa interiormente, y en la música encontró el canal de comunicación para hacerlo. Hace mucho viene insistiendo con bandas de amigos, pero tomó la decisión de hacerla por su propia cuenta, ser ella misma y, sobre todo, mostrar su propio estilo. Baila, canta y actúa desde muy pequeña. Quiere que toda esta expresión llegue a la gente y la contagie de su energía. Ha sido un comienzo difícil porque todo lo está gestionando ella sola. Y también está estrenándose en la composición de sus canciones. Y aunque reconoce que es un camino duro, está segura de estar haciendo las cosas bien. Sin ayuda de grandes empresarios o disqueras en Argentina pudo hacer dos shows: En la fiesta Dorothy del Palacio Alsina Y en la fiesta Human de la discoteca Crobar.

¿Está persiguiendo una disquera para promocionar su música?

Creo que si aparece una gran disquera y ayuda, con todo el trabajo de promoción en este momento cuando uno apenas está empezando, sería muy bueno; Pero si no lo puedes gestionar, a través de streaming está excelente. Hay más contacto con el público, es más natural. A mí se me apareció un productor en Argentina y directamente me lanzaba como una estrella en México y no va conmigo, para mí comunicar y sentir al público es lo que me llena. Y si yo acepto esa propuesta, en un año se termina. Mi música no es un producto, va por otro lado. Ya llegará el momento en que te va a buscar alguien, sobre todo porque producir música es caro. Hacer un video es costoso. Yo el primero lo hice con amigos, pero fue un desgaste.

¿Qué quiere hacer con su música?

Quiero mover la energía de la gente, tuve la oportunidad de viajar por Latinoamérica y hacer shows con ISA y como era lo que siempre había hecho desde chiquita, sentía que quería hacer esto pero con mi música. Quiero contagiar mi energía y llegar a la gente al corazón, que sientan. A mí me encasillan en comentarios que dicen que estoy re loca y si lo estoy porque sigo mis instintos de locura normal, es mi estilo, mi filosofía y me encanta que me digan loca porque me distingue.

¿Cuáles son esos grandes referentes estéticos?

Obviamente hay mucho de Gaga, me gusta mucho Madonna, me gusta seguir las carreras de todas, no para copiar sino para inspirarme. Esa es la referencia para el vídeo, quiero tal estética y quiero que sea en blanco y negro, sobre todo por el mensaje que estaba dando. La cabra es un animal muy poderoso y muy determinado y yo en ese momento estaba así, sentía que nadie podría sacarme de ese camino. Encontré mucha confianza y mucha determinación en el animal.

¿Le molesta si hay una comparación con Gaga?

No me molesta, siempre van a existir las comparaciones. Hay gente que no le va a gustar y ahí está el camino, estamos haciendo las cosas bien, tiene que estar la otra parte. Que me comparen, después yo me puedo defender con lo que hago. Lo más difícil de buscar y tocar puertas. Ser independiente. Cuando uno tiene que ser el que muestra la cara, que aunque no te conozcan digan ‘no me interesa’, debe encontrar la forma para demostrarlo todo. Estoy aprendiendo, nutriéndome, es muy difícil, pero tocando puertas la gente te va conociendo, no solo por tú música, sino por como piensas, quien eres. Puedes tener la gran voz pero si no trasmites, no hay nada. Si no te pasa nada adentro no hay comunicación.

¿Cómo va el trabajo en redes? ¿Mantiene contacto con sus seguidores?

Todos mis amigos tienen millones de seguidores. Yo abrí instagram el año pasado y como no estás en pantalla, es muy difícil pero de a poco suben. Tengo 42 mil suscritos en You Tube, se necesita que ese punto explote. Le quiero apostar a una edad de 20 para arriba, sin embargo me pasa que los chicos me quieren mucho. En Argentina me pasaba con nenas que cantaban la canción, y si voy para ese target, genial; pero sobre todo quiero mostrar mi nueva etapa, que entiendan lo que pienso y lo que quiero contar. Las letras tienen doble sentido entonces cualquiera lo interpreta.

¿Qué tan difícil ha sido cambiar esa imagen de actriz y que la vean ahora como cantante?

Hace mucho que no estoy en TV. Lo último que hice fue Sueña conmigo en Nickelodeon; lo hice en Argentina hace 4 años, ahora soy otra, me estoy moviendo en el campo musical que es lo que quiero. Obviamente si me proponen un papel de actriz, lo hago y me serviría mucho para mostrar lo que estoy haciendo, pero a veces te encasillan. A mí me pasa que me escriben y me dicen ‘sos Linda Luna, cómo bajaste de peso, qué hiciste, estas medio loca’, y me encanta. Cuando uno trabaja duro y de corazón, encuentras que otros músicos te invitan a cantar y eso ayuda mucho. Lo que más quiero resaltar en Más loca que una cabra, es el mensaje. Que podemos hacer lo que queramos, hay que descubrir hasta donde podemos llegar y hacerlo. La sociedad nos limita pero cuando entendemos hasta donde podemos llegar, no podemos parar. Cuando encuentras esa vocecita interior que te dice ‘por ahí es el camino’, hay que seguirlo, Mas Loca que una cabra es eso. Yo hice ese video con personas que confiaron en mí. Entre amigos lo hice, hasta en las locaciones me abrieron las puertas sin problema. De eso se trata, de que contagies a todos a tu alrededor y que la energía se vuelva música.

Tags: